“UN HOMBRE VOLVERIA A NACER PARA PODER CONTEMPLAR LOS CIELOS Y EL UNIVERSO” Anaxágoras

ETIAMSI OMNES EGO NON




Miguel Angel Domenech Delgado


Soy un bípedo implume pero de uñas planas. Comedor de pan. Animal politico, capaz de logos. Usuario de ratio y oratio. Dentro de mí la conciencia moral, el cielo estrellado por encima de mi cabeza. Con mis brazos , la República. Rojo por siempre. En este compromiso muchos otros han cambiado, etiamsi omnes, ego non.



"Venio nunc ad voluptates agricolarum , quibus ego incredibiliter delector, quae nec ulla impediuntur senectute et mihi ad sapientis vitam proxime videntur accedere", del Publio Escipion de Ciceron. Quizas porque allí  encuentro, en el cultivo del huerto y el jardin,  la "alta rerum quies" , El otro cultivo es la lectura. La cultura y la lectura con la agricultura , son  el mejor equipaje para la vejez.

VIVIR:

AUREAM QISQUIS MEDIOCRITATEM DILIGIT TOTUS CARET OBSOLET, SORDIDUS TECTI, CARET INVIDENDA SOBRIUS AULA.”
" El que se contenta con su áurea medianía vive en seguridad, sin padecer las miserias de un techo que se desmorone, y vive en la moderación lejos de palacios que provocan la envidia " ( Horacio , Odas II,10,5)

TENER:

“HOC ERAT IN VOTIS: MODUS AGRI NON ITA MAGNUS/ HORTUS UBI ET TECTO VICINUS IUGIS AQUAE FONS/ ET PAULLUM SILVAE SUPER HIS FORET/ AUCTIUS ATQUE DI MELIUS FACERE /BENE EST NIHIL AMPLIUS ORO”.
" Estos eran mis deseos: Una finca no demasiado extensa donde hubiera un jardin y cerca de la casa una fuente de agua viva, y algo más arriba un pequeño arbolado. Los dioses me lo han concedido, mejorado y aumentado. Esta bien. No pido más. " ( Horacio .-Satiras II,6)
“ QUI TANTULI EGET QUANTO OPUS EST NECQUE  LODO TURBATAM HAURIT AQUAM NECQUE VITAM, AMITITT IN UNDIS”
“ Quien necesita lo poco que es menester, de barro no toma agua enturbiada ni la vida pierde en las olas” ( Horacio, Satiras Lib I, ,1, vv  59-60)

ENVEJECER:

“Compañeros, ya estoy harto de empaquetar el bagaje, de marchar, correr, de llevar las armas, de ir en formación, de montar guardia, de combatir…Ahora que hemos llegado al mar, mi deseo es descansar ya de una vez de tantas penurias y navegar lo que queda de viaje hasta Grecia tirado sobre la cubierta como Odiseo”. ( Leonte de Turios, Hoplita de los “ Diez Mil”.-Jenofonte “Anábasis” V, 2 .-Ref: Odisea XIII)

RAZONES DEL BLOG:
Las de Nestor Gerenio en Iliada, Canto IV. 310-327, y las de Menelao en Iliada Canto III,108-111


Contacto: 

miguelangeldomenech@gmail.com 
migueldomenech45@gmail.com

Otros blogs. 
La cabaña de Babeuf:
http://republicadelosiguales.blogspot.com.es/

y

Republica de los iguales.




________________________________________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario